Mercurio directo – Julio 2020

 In AstroNota

EL 12/07 Mercurio, que ha estado retrogradando desde el 18/06, ha vuelto a ponerse directo en el contexto de un cielo que viene llamando a la revisión desde inicios de este año. El planeta mensajero despierta en 5º de Cáncer, y hasta el 27 de este mes va a estar recorriendo los mismos grados en los cuales ha estado retrogradando.

Hemos estado en un proceso de exploración de nuestras ideas durante estas semanas y a partir de este domingo tenemos un llamado a despertar. Mercurio se pone directo con otros dos eventos sucediendo en el cielo: por un lado, un trígono de agua entre el Sol (♋) y Neptuno (Rx en ♓) y por otro la conjunción de Marte y Quirón, en ♈. Se está activando aquello que nos quema en las manos y que nos duele, pero es una gran oportunidad para tener conversaciones de aceptación: estamos en una temporada en la cual las emociones están a flor de piel y el clima astrológico es propicio para verbalizar lo que sentimos. Esto implica tener charlas amorosas hacia adentro y hacia afuera. Mientras Mercurio vuelve a recorrer los grados sobre los que estuvo retrogradando, probablemente los pensamientos que no estaban claros durante la retrogradación empiecen a aflorar y, dicho en palabras simples, nos empiecen a caer muchas fichas sobre las cosas que guardamos. Para evolucionar, el primer paso es cambiar la forma en la que nos tratamos, de qué manera nos validamos y qué podemos hacer para cuidar de nosotros mismos, y estos son temas del signo de Cáncer.

El 27/07, cuando Mercurio ya comience a avanzar sobre nuevos grados, hará una cuadratura con Marte en Aries + Quirón. Esta tensión entre la forma impulsiva de hacer las cosas y una comprensión amorosa de las propias motivaciones desde lo revisado en el ciclo de retrogradación será un disparador para empezar a abrazar las nuevas construcciones a las que nos invita este peculiar año.

Estamos cambiando nuestra vida desde las ideas 💡abrazando una nueva forma de ser y hacer, desde lo profundo de nuestro corazón. Atravesemos los portales acompañando a la mente desde el interior de nuestra emoción y dejemos que la misma fluya sin cuestionamientos, sin limitaciones, dejándola crecer.

Ximena Ferreto. Astróloga egresada de Centro Urania

Recent Posts
Abrir chat
Hola👋🏽 ¿Te gustaría más info?