INSTITUCIÓN

Institución

Centro Urania es un espacio creado con el fin de promover el buen conocimiento de la Astrología y el Tarot, brindando a todos aquellos interesados un espacio de estudio y formación, así como también un sitio de conocimiento personal.
Tiene como finalidad poner al servicio de otros aquello que nosotros consideramos sagrado y que impulsa al desarrollo de nuestra conciencia y la construcción de mejores vínculos humanos.

Docentes
romina-reale

Romina Victoria Reale

Fundadora y directora de Centro Urania
Astróloga egresada de la Fundación Centro Astrológico de Buenos Aires. Realizó varios Seminarios de especialización, como son: Psicología Junguiana, Astrología Horaria, Astrología Védica y Sinastría.
Se incursionó en el camino de sanación espiritual realizando la iniciación del I, II y III Nivel de Reiki y el I y II Nivel de Aqualead y T.E.I (terapia de energía integrada).  Trabaja en la consulta astrológica combinándola con el Tarot y las Terapias Energéticas.

Técnica Corporal Bioenergética
Docente del Segundo y Tercer Año de Astrología y del Curso de Tarot.

Desde muy joven me acerque al maravilloso lenguaje de las estrellas, descubrí allí un gran amor por la Astrología que continúa creciendo. Encontré que la Astrología me permitió conocer y comprenderme desde un lugar mucho más amplio y a la vez más profundo.
Fue también la Astrología quién me abrió la puerta al Tarot:  otro mundo simbólico que me cautivó por completo a través de sus imágenes, que me ha llevado un largo recorrido comprender el significado que hoy puedo darle al arte de leer las cartas.
Todo este camino de investigación iba de la mano de un proceso de sanación que comencé a realizar al conocer e iniciarme en Reiki.
A partir del trabajo personal que fui realizando con estas disciplinas y observar lo importante que fueron y son en mi crecimiento es que me aboqué casi de lleno a enseñar y poner al servicio de otros este gran conocimiento de lenguajes simbólicos.
Decidí buscar combinar al lenguaje simbólico el trabajo corporal, buscando una técnica que me permita experimentar en el cuerpo la información que nos obsequia El Cielo; me formé en el Trabajo Corporal Bioenergética.

juan-manuel-moro

Juan Manuel Moro

Licenciado en Psicología.
Astrólogo egresado de Centro Urania.
Docente del primer año de la Formación en Astrología.

Tiene un posgrado en Psicología Ayurveda. Trabaja en su consultorio integrando dichas disciplinas.

Mi nombre es Juan Manuel. Estudié Psicología y me recibí en 2007. Desde ese momento comencé mi formación y práctica profesional. Trabajé en una Clínica psiquiátrica varios años, formándome en psicoanálisis. Tras el retorno (tan temido) de Saturno y las turbulencias que generó en mi vida privada, pude tomarme el tiempo para escuchar el llamado interno de mí Ser, que venía diciendo que por ahí no iba la cosa para mí.

Fue el tiempo de empezar a revisar mi historia tanto personal como familiar y recuperar una herramienta que ya estaba ahí: la Astrología. A partir de entonces, por las sincronías correspondientes, llegué hasta Centro Urania. Allí me encontré con Romina, que con su amorosa pasión por la Astrología me devolvió el recuerdo de un conocimiento que aguardaba ser tomado.

Desde aquel momento empezó una gran transformación, tanto en mi vida personal como profesional. Comencé mi recorrido por el Ayurveda y me especialicé en Psicología Ayurveda, donde “me reencontré” con el Jyotish (Astrología Védica).

Ahora mi práctica se encuentra integrándose, tanto en mi consultorio como en el espacio de enseñanza de Centro Urania que Romina Reale tan generosamente me fue habilitando. Sigo estudiando y formándome con la clara dirección que el tan temido retorno me abrió.

maria-rosa-cu

María Rosa De Luca

Médica de U.B.A. Se especializó en fitoterapia.
Astróloga de Casa XI. Realizó varios cursos de perfeccionamiento en diferentes escuelas, entre ellas en Centro Urania.

Obtuvo su certificación internacional de astrología en ISAR.
Realizó la especialización en Astrología Mundana.
Incursionó en el Tarot y Numerología, y en técnicas de sanación espiritual.
Actualmente se dedica a la consulta astrológica y de Tarot, y continúa estudiando e investigando dichas disciplinas.
Docente del Módulo “Revolución Solar y Lunar” del segundo año y de “Rectificación” del tercer año de la Formación en Astrología aquí en Centro Urania.
Está a cargo del Seminario de Astrología Mundana.

Mi nombre es María Rosa, y desde muy pequeña me sentí atraída por los lenguajes sagrados (Astrología y Tarot, especialmente). Estudié Medicina, profesión que ejerzo, y andando el tiempo, gracias al contacto de un conocido, me decidí a estudiar Astrología en Casa XI, realizando luego de terminar mi formación, cursos de especialización con varios profesores de la disciplina. Fue así como conocí a Romina, con quien compartimos la pasión y la seriedad con que encaramos esta formación, que creo es de por vida.
Asimismo me formé en Tarot con Sergio Barreiro, con quien sigo perfeccionándome en postgrado.
Incursioné en el conocimiento del Reiki y la gemoterapia, las cuales abrieron mi mente y mi espíritu a nuevas formas de sanación.
Actualmente sigo ejerciendo la Medicina, la consultoría de Astrología y de Tarot, y gracias a colegas generosos como Romina, el nuevo desafío de la enseñanza de la Astrología.
copia-de-formacin-en-astrologa

Sofía Machalani

Se formó como docente en el ámbito de la danza, realizó seminarios de danza-terapia, y actualmente es intérprete de danza contemporánea en la compañía “NOS danza”.
Astróloga egresada de Centro Urania.
Docente del primer año de la Formación en Astrología.
Realizó seminarios de Astrología Mundana y Sinastría.
Mi nombre es Sofia, vengo del mundo del arte y de la danza.
Mi filosofía de vida siempre fue “hay que hacer lo que uno ama”. 
Descubrí la Astrología en un momento de mi vida en el que dedicaba todo mi tiempo a bailar y seguir perfeccionandome en el campo de la danza. 
En el año 2016 fue cuando inicié la formación en Centro Urania, simplemente por curiosidad. Pero en ese recorrido me encontré con una parte de mi que aún desconocía. Fueron tres años en los que atravesé fuertes procesos personales y cambios radicales, donde a la vez comencé a conectar con algo maravilloso que me generaba estudiar este lenguaje sagrado, algo que pronto crecía y se hacía parte de mi día a día. 
De profesora de danzas y expresión corporal, pase a ser profesora de Astrología. 
Sigo firmemente creyendo que uno tiene que hacer lo que ama, que no hay nada más maravilloso que poder transitar los distintos caminos que nos propone la vida, y hoy, también amo la astrología.
Gracias al apoyo y la confianza de los profesores de Centro Urania empecé a experimentar la docencia en esta área en el año 2019 al mismo tiempo que logré habilitar el espacio de consultoría de Astrología. Hoy soy profesora del primer año de la formación, presencial y a distancia que se dictan en y desde Centro Urania.
copia-de-formacin-en-astrologa-13

Leonel Adrián Chaves

Instructor de Hatha Yoga egresado de Yoga Kai Argentina.
Instructor de Yoga restaurativo y Ayurveda egresado de Yoga Abhyasa.
Acompañante terapéutico.
Estudiante del Tercer año de la formación de Astrología en Centro Urania.
Reiki nivel I y II.

Mi nombre es Leonel Adrian, y me acerqué a la Astrología a los 23 años por primera vez, al mismo tiempo que comenzaba mi primera formación en Yoga Hatha, luego de haber hecho un cambio rotundo de carrera desde el área de Ingeniería hacia el área de terapias holísticas.
Con el tiempo fui profundizando el conocimiento de manera autodidacta hasta que un día conocí Centro Urania y decidí comenzar la formación desde el inicio, que ha sido para mí un camino lleno de complicaciones y trabas que en silencio y con tenacidad he sabido superar una por una.
Durante el proceso realicé una formación en Acompañamiento Terapéutico y fui incorporando más conocimientos sobre yoga, así como profundizando y logrando unir cada vez más la sabiduría astrológica a mi vida y la de los que me rodean. De esta manera he llegado al Tercer año de la formación, que ha sido maravilloso por los compañeros de camino que me han tocado, por Romina que me ayudó a poner esa mirada amorosa y compasiva a mi propio camino, y a Juan Manuel que me invitó a animarme a profundizar sobre cada análisis.
Mi propósito como profesor/instructor es llevar luz allí dónde no la hay, ya que cuando yo no tuve luz, algún maestro (o así lo ví yo) apareció con ella y de ello aprendí.