Venus Retrógrada. Revisando los asuntos del amor

 In AstroNota

𝟏𝟐 𝐝𝐞 𝐌𝐀𝐘𝐎
Ya adentrados en el signo del Toro, donde la paciencia, la calma, la estabilidad y el placer fueron los temas troncales, ahora nos comenzamos a acercar a un cambio de perspectiva donde el movimiento va a ser la clave, la ligereza, y no la pesadez. Lo que nos hace sentir seguros quizás se mueva de lugar, y para estos cambios es que atravesaremos varias retrogradaciones planetarias.
.
 Las retrogradaciones son cambios sentido en el movimiento aparente de un planeta, la dirección es la misma, cambia el sentido. Es decir, vamos a retroceder sobre nuestros pasos buscando recuperar algo perdido, enmendar un error; vamos a meternos hacia adentro buscando subsanar una situación interna que duele, que sigue sin resolución.
.
♀️El retroceso aparente de Venus será el más notorio y durará hasta el 25 de Junio, en el signo de Géminis. Este proceso verá un cambio en la forma de sentir nuestra comunicación, de desear intercambio, de recibir información. No será simplemente un cambio en las comunicaciones, ellas seguirán igual, en tanto nosotros sigamos iguales.
El cambio y el repaso hacia atrás es en el disfrute y el placer, la conservación y la que me construye de todo eso que agrego, de todo ese movimiento compulsivo o sin sentido
¿Qué de eso me suma? ¿Qué de todo eso me enseña, me aporta algo nuevo? ¿Qué de eso me encierra en un punto de vista? ¿Qué de eso me abre el panorama para poder ver aún más?
¿Necesito deconstruir mi amor por el movimiento? ¿He perdido la ligereza? ¿He perdido la inocencia y el asombro? ¿Dónde las perdí? ¿Qué personas/situaciones me conectan con ese disfrute de los cambios constantes del presente? ¿Qué cosas me ayudan a divertirme con el juego constante de dualidad en la vida, entendiéndolo como un juego? ¿Me distraigo constantemente con pantallas, fantasía, o también admito el silencio como un movimiento y una posibilidad de disfrute?

 Estas preguntas y muchas más, me surgen de este proceso que se avecina, que se remitirá a donde estaba Venus (solo Venus) el 10/04. La cuestión será reformular nuestro deseo, nuestros vínculos, nuestra forma de querer, disfrutar y atraer cosas a nuestra vida, para entonces acercarnos más a ello.

Recomendaciones
-Detox de Dopamina
-Momentos de silencio (sin tecnología, sin música)
-Rituales/Hábitos sanos de higiene mental.
🙏
Leonel Adrian Chaves López, docente de Centro Urania

Recent Posts
Abrir chat
Hola👋🏽 ¿Te gustaría más info?