El cielo de Diciembre

 In AstroNota

Iniciamos el último mes del año con grandes eventos astrológicos como la temporada de Eclipses y el ingreso de Júpiter a Capricornio. Después del gran flujo de varias emociones que hemos transitado durante el mes de noviembre, llega Diciembre con gran energía de inicio, que nos permitirá tomar nuevos caminos  o cambiar de rumbo para enfocarnos en los objetivos y metas del próximo año.

El Sol sigue su camino por Sagitario, ampliando nuestra visión, conectándonos con la alegría y el optimismo.
Uno de los acontecimientos más importantes de este mes es la llegada del Gran benéfico al signo de Capricornio. Júpiter es el planeta que nos conecta con todo proceso de crecimiento y expansión promoviendo valores éticos, culturales, morales, sociales, y espirituales.  Es el planeta relacionado con la mente abstracta que busca un significado más allá de la realidad física.  El 2/12 ingresó definitivamente en Capricornio, después de haber transitado un año completo por el signo del Centauro, donde nos inspiró confianza, empujándonos a dar grandes pasos; ahora en el signo de la cabra-pez nos invita a seguir creciendo, pero esta vez con los pies firmes sobre la tierra. Es momento de concretar, de dar una mirada realista a aquellos sueños que venimos visualizando. Nos bajará a la realidad exigiéndonos poder materializar, tomar decisiones, pensando en los resultados que deseamos conseguir.
Llegan tiempos para plantearnos nuevas estructuras, donde será necesario el compromiso con uno mismo para seguir avanzando.

Si Júpiter es aquel planeta relacionado con la mente abstracta, por otro lado tenemos quien representa la mente concreta: MERCURIO, que el día  9/12 estará llegando a Sagitario. Mercurio es quien rige los procesos mentales y toda forma de comunicación. La energía de Sagitario es más bien impulsiva, directa, y lanzada, por ende el dios Hermes no se siente muy cómodo en este signo. En este período es probable que nuestra comunicación se vuelva un tanto más “sin filtro” y exista cierta tendencia a debates de tipo filosóficos. También motivará la curiosidad y el aprendizaje de nuevos conocimientos.

El día 12/12 se producirá la última Luna Llena del año en el grado 19º del eje Géminis-Sagitario.
El Sol es quien representa nuestra consciencia; en Sagitario nos impulsa a aventurarnos, y trascender los límites de nuestra mente. La Luna representa el pasado, y lo repetitivo. La energía de Géminis nos recuerda que es importante aprender a considerar las opciones, los gemelos muestran dos caminos posibles. Soltar el pasado es decidirse a seguir avanzando, como la flecha de sagitario propone. Que nos decidamos por un camino no significa que lo otro no vuelva a encontrarnos en otro momento, tengamos presente que los ciclos son perfectos.
La energía de esta Luna llena nos invita soltar para avanzar. Mercurio regente de Géminis se encuentra en Sagitario reforzando la idea de atravesar la mente pragmática, mientras nos ayuda a ser más directos en la forma de expresar nuestras necesidades y lo que sentimos.
Al mismo tiempo se estará dando la conjunción entre Venus y Saturno en  Capricornio, ampliando la posibilidad de crear y materializar. Incitándonos a vibrar en compromiso, y empujándonos a sembrar con confianza.

 

El dia 20/12 Venus ingresará en Acuario trayendo un poco de distensión y relajo a nuestro vínculos. En este mes de Diciembre que se viene tan cargado, la energía de aire viene bien para movernos un poco de la estructura. Lo interesante de este tránsito es que por otro lado tenemos a Urano regente de Acuario recorriendo los primeros grados de Tauro, signo al que rige Venus. Lo que en Astrología denominamos como “recepción mutua”.
Cuando esto sucede decimos que hay buena comunicación entre los planetas. Con la mezcla de estas energías, nuevas formas de vincularnos se hacen posible, la energía Taurina aplaca un poco la ansiedad, y la idealización Acuariana; nos aporta paciencia para comenzar a crear sin juicios sin apuros; al mismo tiempo que la Venus nos permitirá relacionarnos con mayor libertad y desapego.

Al llegar el día 22/12 tendremos el ingreso el Astro Rey al signo de Capricornio. Cuando el Sol entra en los signos cardinales, da comienzo a las estaciones del año. Aquí en el Hemisferio Sur, inicia el verano, siendo este el día donde se produce la noche más corta y el día mas largo del año. Lo que conocemos por Solsticio.
La entrada del Sol en Capricornio es uno de los momentos más hablados durante este año ya que en su camino se encontrara con Plutón y Saturno. Capricornio es disciplina, solidez, y firmeza. Terminando el año se sentirá fuertemente esta energía. A nivel colectivo, se aproximan fuertes cambios en las estructuras sociales y económicas.
El día 26 se dará el último eclipse del 2019 en Capricornio. Un eclipse de Sol, este se produce cuando las luminarias están en conjunción entre ellas y al mismo tiempo se encuentran cerca de los Nodos Lunares. Este evento viene cargado de información, ya que también se dará en conjunción con Júpiter y en trígono a Urano en Tauro. Esta combinación de energías nos sitúa abriendo puertas a un nuevo ciclo, con la promesa de que si asumimos nuevos niveles de responsabilidad, esfuerzo y compromiso, Júpiter nos recompensará por ello. El trígono que hace con Urano, trae sorpresas, noticias inesperadas, y oportunidades de crear, de viajar, si estamos dispuestos a sacrificarnos y esforzarnos por conseguir aquello que anhelamos.

Llegamos al final de este año con el ingreso de Mercurio en Capricornio, para terminar de adentrarnos en la tierra. Mercurio llega con forma ayuda para organizarnos, ordenarnos y para terminar de bajarnos al mundo real.

Ese mismo día El sol estará en conjunción al Nodo Sur invitándonos a soltar y dejar atrás las actitudes y costumbres que no nos permiten evolucionar como ser humano. Este abrazo del Sol y Ketu nos inclinan hacia la renuncia, la abnegación y la búsqueda de la iluminación espiritual. Comenzaremos un nuevo año que se abre con mucha energía Capricorniana, y habrá que tener presente, que no solamente nos habla del camino hacia el éxito en el plano mundano, sino también del ascenso a la montaña por el sendero espiritual.

 

Nos convertimos en maestros de nuestra propia vida transformando las dificultades en ventajas y las inseguridades en estabilidad, solidez y conocimiento.

 

¡Les deseo un mes gran mes, y un excelente fin de año!

Sofia Machalani Astróloga de Centro Urania

Recent Posts
Abrir chat
Hola👋🏽 ¿Te gustaría más info?