El cielo de Noviembre

 In AstroNota
Noviembre será el mes que nos hará enfrentarnos con asuntos y características de nuestra personalidad que tendemos a esquivar, a dejar en sombra, y a no mirar. Un mes que nos hará sentir incómodos, pero sin dudas serán tiempos para rectificar.
En temporada de Escorpio y con Mercurio retrogradando en este signo, las palabras introspección y revisión serán la clave para sintonizar con la energía que nos propone de entrada este cielo.
Esta es la tercera y última vez que Mercurio retrogradará en el año, y nos propone revisar los caminos que hemos decidimos tomar, las acciones que hemos estado llevando a cabo, y las asociaciones que hemos creado. Si lo sabemos aprovechar, puede ser un período muy productivo. Hermes vuelve sus pasos hacia atrás dándonos la oportunidad de reflexionar sobre como han ido funcionando las cosas hasta este momento. Consideremos rever y reexaminar, dejándonos llevar un poco mas por la intuición, sin querer resolver de manera apresurada desde la mente. No es momento para avanzar a pasos agigantados, sino, para poder prepararnos bien en cuanto vuelva a retomar su camino directo.
El 1/11 Venus salió de las sombras de Escorpio para ingresar a la luz que trae Sagitario. Nos invita a aventurarnos en la búsqueda de nuevos horizontes, confirmándonos que hay algo más allá de lo que podemos visualizar, para poder abrirnos al mundo, a una idea, a evolucionar, adentrarnos a lo desconocido, permitiéndonos disfrutar.
Nos trasladamos al día 12/11 donde se dará la Luna Llena del mes en el grado 19º del eje Tauro-Escorpio. En Astrología, esta fase está asociada con la culminación de ciclos, y los finales. Nos pide buscar un equilibrio entre las energías opuestas, poder mirar lo otro y lo diferente. Tauro nos incitará a satisfacer nuestras emociones a través de las cosas simples, inmediatas y tangibles que nos rodean, mientras que Escorpio nos empujará hacia las complejidades y los extremos.
Este es el eje de las posesiones, donde se verán afectados temas relacionados a los recursos, las finanzas, los niveles de confort, la comodidad y los valores personales. El valor que le damos a lo material, a lo emocional, y a nosotros mismos. Las luminarias estarán formando buenos aspectos con Saturno y Plutón, lo que nos ayudará a transformar las estructuras que ya no funcionan en relación con estos temas. Para después, nuevamente, poder construir nuevas formas desde un lugar más elevado y espiritual.
El día 19/11 Marte entrará en Escorpio. En su domicilio antiguo el guerrero se expresa con determinación, decisión y dirección.
Marte es acción, representa la voluntad, y nuestra energía. En el signo del Escorpión se vuelve sumamente estratega, resistente, y con convicción. Después de haber transitado Libra, donde su accionar se vio afectado por la indecisión y la búsqueda de cierto equilibrio, llega acá con mucha capacidad y ganas de avanzar, encendiendo todo, llevándonos a desear intensamente y a conectar con nuestro lado más instintivo.
El día 20/11 Mercurio se pondrá directo en el grado 11º de Escorpio. La energía vuelve a fluir, para terminar el último tramo del año. En su camino estará haciendo aspectos benéficos con Saturno y Plutón, lo que nos traerá la oportunidad de tomar decisiones y avanzar.
El día 22/11 le daremos la bienvenida al Sol en Sagitario, donde la alegría y el optimismo, insertarán al fin una nueva energía.
Sagitario es la positividad. Nos conecta con la libertad y el estar en movimiento. Son tiempos para probar cosas nuevas, cambiar, aventurarnos, salirnos de la rutina, abrirnos a nuevas experiencias. Sagitario simboliza la expansión pero también los excesos, y deberemos saber disfrutar de las buenas cosas con moderación. Podemos aprovechar este tránsito para atravesar límites, trascender nuestra perspectiva, potenciar la fe y la espiritualidad.
El día 24/11 tendremos un aspecto muy lindo, se dará la conjunción Venus -Júpiter. Venus además de las relaciones, también representa lo material y lo económico. En su aspecto con el gran benéfico, traerán la promesa de oportunidades y crecimiento. El día 26/11 la diosa del amor entrará al signo de Capricornio. Resaltando el foco en los deseos a nivel material, económico, y laboral.
La Venus en Capricornio es de por sí ambiciosa, pragmática, y exigente. Pide vínculos duraderos y fructíferos. Prioriza el deber, encuentra placer en materializar sus deseos. En su tiempo en el signo de Capricornio se harán muy presentes las relaciones laborales, y podrían llegar a haber aumentos y asensos.
El día 26/11 llegaremos a la Luna nueva del mes en el grado 4º de Sagitario. Y con ella viene un nuevo inicio, con entusiasmo y optimismo. Llega la liberación, el poder sentirse un poco más livianos. Si fuimos valientes, y logramos dejar atrás todo lo tóxico que nos pesaba, el renacimiento en esta nueva etapa será un lujo. Llegará con disfrute, goce, y gusto por la nueva vida.
Como último evento importante, el día 27/11 Neptuno retomará su camino directo.
Llegaremos al final de Noviembre con alegría y energía, luego de haber dejado atrás mucha intensidad. Caminaremos hacia adelante con más sabiduría.
¡Les deseo un excelente mes!
Sofi Machalani. Astróloga. Docente de Centro Urania
Recent Posts
Abrir chat
Hola👋🏽 ¿Te gustaría más info?