«En busca de ese honesto equilibrio»: el cielo de Octubre

 In AstroNota

Le damos la bienvenida al mes de Octubre con el Sol transitando los 7 grados de Libra.
El signo de la balanza nos invita a orientarnos hacia los demás. Buscamos el contacto, relacionarnos, y hacer lo posible para mantener la armonía y la unión a nuestro alrededor.  Pero este mes de Octubre viene cargado de un fuerte componente escorpiano. Tal es así, que se inicia con la Luna en Escorpio, y con una cuadratura entre Venus y Plutón.
Sin ir más lejos este Jueves 3,  Plutón retomará su camino directo a los 20° de Capricornio, y Mercurio ingresará en Escorpio.
Plutón, y toda esta energía escorpiana, nos invitan a empezar el mes, conectando con el poder personal que habita dentro de nosotros, dejando atrás todo aquello que no nos permite avanzar.  Plutón marca largos y profundos procesos de transformación, nos pone a prueba señalando muchos de los cambios que debemos experimentar.  En su retrogradación nos condujo a profundas emociones, llevando a un plano exterior lo que permanecía oculto, poniendo en evidencia nuestros miedos e incitándonos a enfrentarlos.
Ahora en compañía de Mercurio nos anima a hablar de nuestros miedos, nos alentará a afrontar esas conversaciones difíciles y dolorosas. No podremos quedarnos en lo «superficial» sino que nos inclinaremos a sacar lo que se encuentra oculto debajo de las bonitas palabras. También pueden aparecer las palabras hirientes debido a la gran intensidad. Nuestros pensamientos y curiosidades estarán influenciados por nuestro campo emocional.   Deberemos estar más atentos y tener más cuidado con lo que decimos con Mercurio transitando en Escorpio.

El día 4 Marte estará entrando en Libra, y el día 8 Venus entrará también al signo de Escorpio. Esto nos lleva a pensar que tanto Marte como Venus entrarán en signos de exilio. Ninguno se siente lo suficientemente cómodo, y esto se notará específicamente en el campo de nuestros vínculos. Pero al mismo tiempo despierta otro modo de relacionarnos. La naturaleza de Marte se inclina por la competencia la autoafirmación y la voluntad. En Libra no podrá evitar tener en cuenta al otro, no se puede expresar con total libertad porque reconoce un límite. Por lo contrario, tenderá a buscar la armonía, y toda su voluntad se verá implicada activando las reuniones sociales, los encuentros amorosos, y las asociaciones en diferentes ámbitos. Venus en Escorpio tampoco puede expresarse con soltura. La Venus quiere que todo permanezca lindo, tranquilo, y bonito, pero Escorpio lleva a contactar con planos más profundos, dolorosos, y desconocidos. Por ende, esta Venus despertará emociones que permanecían ocultas. Movilizando nuestros deseos más íntimos, mientras que Marte, se encargará de encontrar el contexto propicio para manifestarlos.

Continuando, el día 13 se perfeccionará la Luna Llena en el eje Aries-Libra, en su grado 20°. El eje vincular, esta vez, nos pide aumentar la consciencia en nuestras relaciones. La Luna Llena nos marca de frente que hay un ciclo en nuestra vida que debe concluir.
Con Marte en Libra, querremos mantener la calma, y hacer de todo por el otro. Pero enfrente estará, Quirón en Aries,  recordándonos que dentro nuestro, yace un deseo personal que abrazar. Mantener un equilibrio en las relaciones no siempre es posible, debemos reconocer y aceptar que somos seres individuales, que a veces desean y sienten diferente, y eso también es válido.
La regente de Libra, Venus, en el signo de  Escorpio, y en oposición a Urano, nos conectará con aquello que se encuentra en nuestro interior y necesite emerger a la superficie, derribando el «todo está bien» que a veces impone Libra. Esta Venus rechaza lo superficial, y pedirá ir a la raíz de los asuntos que requieran sanar.
Esta Lunación se dará en cuadratura a Plutón en Capricornio, donde nuevamente nos remarca soltar viejas formas y dejar de sostener lo insostenible.
La naturaleza de Plutón debate entre una resistencia al cambio y un impulso casi instintivo por cambiar.
Lo mejor será transitarla con confianza, en que si seguimos nuestro corazón, todo llegará a buen puerto.

El día 23 el Sol hará su ingreso a Escorpio metiéndonos de lleno en la temporada escorpiana.
Traerá consigo un período donde podremos aprovecharlo para trabajar la introspección, y llenarnos de coraje para salir a dar batalla por lo que deseamos. El Sol en Escorpio ambienta la atmósfera de intuición, de mucha sensibilidad, y temas tabúes para conversar. Es un buen momento del año para comenzar terapia o alguna actividad que nos conecte con nuestra propia sanación.

El día 28 se dará la Luna Nueva a los 4° grados de Escorpio.
A diferencia de la Luna Llena, esta fase nos habla de inicio. La posibilidad de un nuevo camino, para empezar con pasión y tenacidad.
Será una Luna Nueva súper cargada de energía, ya que enfrente estará Urano en tensión.
Las andanzas de Urano pueden provocarnos ansiedad, y llevarnos a realizar cosas de imprevisto. Lo mejor será intentar maternos en nuestro eje. Venus y Mercurio en conjunción, nos ayudarán a expresar esos deseos profundos, a hablar de lo que nos gusta y también de lo que no nos gusta, y así liberarnos de cargas emocionales. Dejar el pasado, soltar algo que ya no nos identifica, y no hace sentido con esta nueva identidad.
Tomar los desafíos que nos propone Escorpio para ver si somos capaces de superarnos y entregarnos en post de la búsqueda de «Algo más».

Para finalizar el mes, el día 31 Mercurio se pondrá retrógrado en el grado 27 de Escorpio, anticipando el cielo de noviembre

Este mes el deseo de la armonía y el equilibrio por Libra estarán latentes, pero con Escorpio tan presente, las aguas se ponen turbulentas. El trabajo personal que estuvimos realizando en el período de planetas retrógrados ahora es momento de ponerlo a prueba. Octubre será un mes para conectar con nuestro poder personal, nuestra capacidad de relacionarnos amorosa y honestamente, y poder descubrir qué cosas ya no pertenecen a la nueva identidad que se estará gestando.

 

Que tengan un excelente mes de Octubre!

Sofía Machalani. Astróloga. Docente de Centro Urania

Recent Posts
Abrir chat
Hola👋🏽 ¿Te gustaría más info?