Una reflexión Astrológica: el cielo de Junio

 In AstroNota

Le damos la bienvenida a Junio con el Sol transitando por el signo de Géminis. Salimos de un mes de quietud y estabilidad para meternos de lleno al movimiento, la acción, y la dualidad.
Ayer, 03 de junio, se dio el Novilunio del mes, en el signo de Géminis. Su energía de inicio nos invita a crear nuevos caminos. Géminis es un signo de Aire que siempre está buscando abrir puertas y conocer. Para este signo no existe una sola opción, sino que siempre existen dos posibilidades. Es mutabilidad, movimiento, y también juego.
Su aire nos mueve a la apertura social, con la confianza necesaria para expresarnos, compartiendo momentos con otros. Es un tiempo propicio para animarnos a decir lo que pensamos y expresar lo que sentimos.
El 4/6 su regente, Mercurio, estará entrando en Cáncer, trayendo sensibilidad a nuestras palabras. Abriéndonos a la escucha, y a la recepción. Creando los instantes justos para poder hablar desde el corazón, y conectar el diálogo a la emoción.
Pasando el fin de semana, el domingo 9, Venus comenzará su recorrido por Géminis. Facilitando la comunicación en nuestros vínculos, permitiéndonos conectar con los demás, y gozar de las reuniones y los momentos sociales. Pero no todo será tan tranquilo este mes.
Ese mismo día se dará una gran cuadratura en el cielo, será el acontecimiento que abra un período de dos semanas de mucha tensión. Esta gran cuadratura es una configuración muy fuerte entre cuatro planetas. En esta ocasión se encontrarán el Sol en 18° de Géminis, Neptuno en 18° Piscis, Júpiter en 19° de Sagitario, y la Luna en su paso por Virgo.
Toda esta energía mutable en el cielo nos pide un cambio, y nos alienta a generarlo. Mutar desde el pensamiento, e intentar expandir nuestra mente. Aunque también sembrará muchas dudas, y no nos permitirá actuar con demasiada claridad.
El 12/6 se comenzará a sentir los efectos de Marte en Cáncer, en oposición a Saturno y Plutón en Capricornio. Muchas veces Marte puede actuar como activador de la energía que viene desplegándose. En este caso particular estamos hablando de un aspecto bastante inarmónico, Saturno/Plutón están mostrando el quiebre y caída de una base y estructura a nivel mundial, un momento tormentoso, y Marte, como disparador, puede provocar que durante los siguientes días esta energía de tensión y conflicto se agrave.
Es bueno poder visualizar estos momentos para tratar de evitar conscientemente las discusiones, y en lo posible descargar la tensión de un modo más adecuado. Como por ejemplo, mediante actividad física, o simplemente agregando un momento a solas de relajación consciente durante el día.
El 17/6 la Luna transitando por Sagitario se opondrá al Sol en Géminis dando lugar así a la Luna Llena del mes. Al mismo tiempo Mercurio llegará a la conjunción con Marte en Cáncer y se sumará a aquella configuración tan explosiva en la cual también se encontrarán participando los nodos Lunares.
¡Un cielo muy cargado! Y que inevitablemente nos afecta. Como toda Luna Llena su energía nos vuelve más sensibles e inestables. Estará moviendo asuntos que provienen del inconsciente, y nos advierte que no todo se puede comprender desde la razón.
La mente humana tiene sus limitaciones, y con tanta energía en el cielo, hay un mensaje que debe trascender ciertos patrones establecidos, para alcanzar una conciencia más amplia.
Recordemos que esto que sucede en el cielo lo vivimos todos a un nivel individual, pero también a un nivel social y colectivo.
Lo más aconsejable sería conservar la calma, y no intentar entender racionalmente lo que sucede, sino comprender que todo tiene un por qué y un para qué, más profundo. Cada asunto tiene un propósito, que nos conduce a crecer humanamente. Y las respuestas irán apareciendo a su debido tiempo.
Esta fuerte tensión se seguirá sintiendo, hasta que el viernes 21/6, Marte se alejará significativamente de los demás planetas, y el Astro Rey entrará en Cáncer, dándole así, la llegada al día más corto y a la noche más larga del año; el Solsticio de Invierno (para el Hemisferio Sur). Entramos en el período en el que la naturaleza se encuentra sin flores, sin hojas, y sin calidez. La Tierra necesita renovarse, y los seres humanos nos vamos renovando junto a ella. Cáncer es nutrición, refugio, y protección. Comienzan los días aun más fríos, y buscamos calor en el hogar, y en nuestra familia.
Ese mismo día, Neptuno, se sumará al equipo de los planetas retrógrados, hasta el 27 de noviembre. Este tránsito es bastante sutil ya que lo hace todos los años aproximadamente durante seis meses. A nivel general, puede teñirnos de una energía más soñadora, e imaginativa, haciéndonos sentir la desconexión con el plano real. Neptuno retrógrado nos pone a revisar asuntos que quedaron con algo por develar. Nos dará tiempo suficiente para poder integrar y aceptar aquello que sea necesario.
Por último, el día 28, el inquieto Mercurio, estará entrando en el signo de Leo dándole un poco de brillo a este cielo que se viene tornando tan oscuro. En su paso por el signo del León nos alentará a expresarnos con autenticidad, espontaneidad y seguridad.
Junio será un mes donde debemos intentar conservar la tranquilidad. La duda, la inquietud, y la ansiedad, son temas que deberemos afrontar. Con la finalidad de abrirnos a otros niveles de comprensión más creativos y menos estructurados. Teniendo presente que estamos entrando en la segunda mitad del año, y nuestra energía necesita renovarse.
Así nos vamos preparando para la temporada de eclipses que se nos aproxima en el mes de Julio.

Que tengan un lindo mes!
Sofi Machalani. Astróloga. Docente de Centro Urania

Recent Posts

Leave a Comment