Una reflexión Astrológica: el cielo de Mayo

 In AstroNota

Comenzamos el mes de Mayo dentro de la temporada taurina, en este período nuestra rutina se afianza, y los tiempos se estabilizan. Su energía tan sensorial nos conduce a escuchar más nuestro cuerpo y contactar con la naturaleza que nos rodea.

El día 4 se dará el primer evento importante del mes, la Luna Nueva.
En este caso es una Luna de tierra que nos conecta con el valor de lo material, y más aún con nuestro valor personal, ya que Venus la regente del signo, se encuentra en Aries. La energía de Tauro nos  invita a hacer foco en nuestros recursos y habilidades personales, para materializar nuestros deseos.
Probablemente nos sintamos emocionalmente fuertes para comenzar algo nuevo, pero la oposición que se abre en el cielo entre Marte y Júpiter marcará cierta tensión entre nuestra voluntad por hacer, y la demanda de nuestras aspiraciones con las que ya venimos trabajando.

Tauro aquí nos enseña a cultivar la paciencia y la tolerancia, nos habla de que debemos honrar nuestros procesos. Que hay caminos que son lentos, pero si somos constantes y perseverantes llegaremos con firmeza a nuestros objetivos.

A los dos días de este evento Mercurio estará entrando también al signo de Tauro, armonizando nuestra manera de comunicarnos, y animándonos a poner en práctica de una manera eficiente nuestras ideas.

El día 16/5 los amantes cósmicos estarán cambiando de signo a la vez. La bella Venus estará entrando también en Tauro, y el guerrero Marte en Cáncer. Ambos crearán un aspecto muy armónico y de energía puramente femenina. Activando nuestro potencial creativo, nuestra intuición, y capacidad de recibir. Así en los vínculos como en la búsqueda del amor y la pasión en distintas áreas de nuestra vida.

En ese tiempo la energía femenina será dominante, y como no podía faltar, la Luna se volverá una gran protagonista.
El día 18 se dará La Luna Llena del mes, y se trata de la Luna de Wesak o mejor conocida como la Luna de Buda. Que según la cultura oriental anuncia el descenso de los grandes maestros espirituales a la tierra para ayudar a manifestar el plan divino en ella.
Esta Luna se posicionará en Escorpio, y arquetipicamente creará una integración de la Luz y la Sombra, la vida y la muerte. Y nos dice: “Permitir el cambio y la transformación es materializar la evolución de nuestra alma”.
Como toda Luna Llena, su energía nos invita a hacer una limpieza de aquello que ya no nos es útil, aquello con lo que ya no nos identificamos. Ilumina el lado oculto de los asuntos y nos conecta con nuestro mundo emocional. Esta Luna se caracteriza por su empatía para asimilar dolores, tristezas, miedos y que de esa manera, podamos elegir soltarlos, y liberarnos desde adentro.
Será un buen momento para tomarnos al menos 10 minutos del día y elevar nuestra vibración a través de una pequeña meditación para fortalecer la conexión con el alma, y limpiarnos de los pensamientos y las emociones negativas.

Sin irnos muy lejos el día 21/5 El Astro Rey estará entrando en Géminis junto a Mercurio. Así de rápido cambia de signo Hermes (el mensajero de los dioses), porque así de rápida es su energía, ágil, astuto, intelectual y muy memorioso, cuando entra en su domicilio (Géminis), y en esta ocasión lo hace junto a su hermano Apolo, el Sol.
Por lo tanto se encontrará muy exaltada la energía geminiana. Dará luz a la inteligencia, al movimiento, a los negocios y el aprendizaje. Se reactiva la energía masculina en el cielo que nos aporta vitalidad, acción e iniciativa.

Mayo será un mes para crear las bases y los cimientos de lo que hayamos comenzado este año. Al ir finalizando el mes, el tránsito del Sol por Géminis le aporta mente y lógica a dicho proceso. Estimulando también lo social, y los vínculos con quienes nos rodean.
La clave está en disfrutar del camino paso a paso. En animarnos a ir lento, pero construyendo estabilidad y seguridad.

Que tengan un gran mes!
Sofía Machalani. Astróloga. Docente de Centro Urania

Recent Posts

Leave a Comment