Una reflexión Astrológica: el cielo de Marzo 2019

 In AstroNota
Se abre el cielo de Marzo con el Sol en Piscis. El Astro rey está concluyendo su camino de todo un año por el Zodíaco. Nos encontramos en el momento donde la energía se disuelve y se integra en el Universo para volver a gestar la semilla de un nuevo ciclo.
El día 2 Venus estará entrando en Acuario.
Después de su recorrido por Capricornio y de contactar con Saturno y Plutón.
La tensión y la exigencia que notábamos en nuestras relaciones se desvanecen para darle un lugar más fluido a la comunicación y al intercambio de ideas. Ese tránsito de Venus nos conectó con la responsabilidad y el compromiso con nuestro deseo, y ahora en Acuario nos invita a ser creativos, a animarnos a lo diferente, y a explorar integrándonos en comunidad.
El día 6 se dará la Luna Nueva del mes. Las Lunas Nuevas tienen energía de inicio, cada una de ellas es una oportunidad para plantar nuevas intenciones.
Esta vez el Sol y la Luna se encontrarán en el grado 15 de Piscis, pero no serán los únicos. Aquí está transitando Neptuno hace un largo tiempo, y participará de este evento duplicando la energía pisciana. Con esta Luna en particular algo comienza y algo termina. La energía del rey de los mares allí presente nos nubla la visión sobre aquello que estamos proyectando con tanto entusiasmo, y nos advierte que primero algo debe liberarse. Algo debemos soltar para tomar con fuerzas las riendas de un nuevo comienzo.
Este Novilunio vuelve a converger la energía al centro interior: es una puerta de entrada a nuestro mundo interior, un buen momento para tomarnos un instante y meditar, estar simplemente allí presente en conexión con Todo, con nuestro mundo interior, y también con aquel mundo exterior que nos rodea. Piscis es el final, y la integración de todos los elementos que se encontraban separados; por eso también es Caos. El caos que antecede al inicio.
Paralelamente otros acontecimientos muy importantes estarán sucediendo.
Empecemos por Mercurio, que el día 05 de Marzo comienza a retrogradar también en el signo de Piscis. Más allá de todas las molestias cotidianas de desencuentros que puede generar Mercurio retrógrado, podemos pensarlo como un período para acomodarnos, para ver con paciencia lo que necesita un poco más de tiempo, de reflexión, y revisión.
Por otro lado también tenemos el re-ingreso de Urano en Tauro. Después de transitar 7 años por el signo de Aries, en Mayo del año pasado recorrió los primeros grados de Tauro durante 6 meses. En ese lapso su energía se sintió muy fuerte, influyendo en la economía, en las propiedades y propietarios, los cambios en nuestro cuerpo, en las rutinas y en las estructuras. Proyectos que comenzaron a tomar forma. Pero luego en su etapa de retrogradación volvió a Aries. Eso fue como un anticipo de lo que será a partir de este 6 de Marzo cuando el Dios del cielo ingrese definitivamente al signo del Toro.
Urano rompe con lo establecido, desafía las normas. Promueve el cambio y la liberación, nos da motivos y la fuerza necesaria para romper con viejos patrones. Y no es casual que llegue con esta tan especial Luna Nueva.
Este cielo nos alienta a ser conscientes sobre qué es lo que debemos dejar atrás en este cierre de año zodiacal.
Y así llegamos al 20 de Marzo donde el Astro rey comienza nuevamente su recorrido.
El Carnero con su impulso y su fuerza empieza un Nuevo Año Astrológico.
El ingreso del Sol en Aries nos carga de motivación y vitalidad. Es el signo donde el Sol se exalta y por lo tanto potencia sus cualidades de brillo, autoestima, impulso y creatividad. Salimos de las aguas piscianas para arrancar con el Fuego cardinal.
Este día el Astro rey cruza el ecuador celeste dando inicio al Equinoccio. Esto significa que ese día el tiempo diurno y el nocturno tienen la misma duración. Energéticamente podríamos decir que ocurre un equilibrio entre la luz y la oscuridad. Da comienzo al otoño (para el Hemisferio Sur), y nos vamos preparando para las noches más largas y los días más fríos.
Al mismo tiempo que esto sucede la Luna pasará por el grado 0 de Libra dando lugar así a la Luna Llena del mes.
El tercer participante esta vez será Quirón en conjunción al Sol.
Esta Luna nos pone cara a cara con esa herida que arrastramos, con quien somos en integridad. La sabiduría del maestro Quirón nos invita a aceptarnos tal cual nos percibimos hoy. Lo que vemos en el otro, también es un reflejo de lo que somos. Nuestros vínculos más íntimos revelan parte importante de nuestra identidad. Entonces aceptar y amar al otro tal cual es, nos permite amarnos un poco más a nosotros mismos.
Finalizando este cielo de Marzo el día 26 Venus entra en Piscis para que no olvidemos toda la connotación pisciana que este mes presenta. La sensibilidad, la imaginación y la creatividad siguen danzando en el aire.
Y el 28 cerramos con Mercurio arrancando directo.
Marzo será un mes donde se liberará mucha energía, que aun no sabemos con claridad qué dirección va a tomar. Cuántas cosas en realidad dejamos atrás y que otras si sujetaremos para seguir y emprender de nuevo.
Elevemos nuestra vibración para así poder fluir con el movimiento natural del Universo.
Feliz mes! Feliz año nuevo astrológico!
Sofía Machalani. Astróloga. Docente de Dentro Urania
Recent Posts

Leave a Comment