Una reflexión Astrológica: el cielo de Febrero 2019

 In AstroNota

Hemos comenzado el año 2019 con fuertes eventos celestes: los Eclipses Solar  y Lunar que sucedieron el pasado mes y la inauguración de la etapa de los “planetas directos”, ya que Urano, el único que se encontraba retrógrado, el 06/01 (día del eclipse solar) cambió su dirección.
Finalizamos la temporada de eclipses en el eje Leo-Acuario para dar comienzo este 06/01 a un momento en donde los Eclipses sucederán en Cáncer-Capricornio, debido al movimiento del eje nodal que se encuentra desde noviembre 2018 en dichos signos.
Esto sugiere que ingresamos en una etapa en donde lo que comenzará a ser cuestionado, movilizado será el eje de nuestras tradiciones y estructuras, nuestras zonas de seguridad. Los eclipses abren puertas a aquellas áreas generando una incomodidad y alteración, con la intención de continuar avanzando en nuestra evolución como seres humanos.

Iniciamos el mes de Febrero y el Astro Rey se encuentra iluminando el signo de Acuario, tomando mayor protagonismo Saturno que se encuentra felizmente recorriendo Capricornio y Urano, quien está recorriendo los últimos grados de Aries para pasar definitivamente a Tauro el 06/03.
Acuario es el 11vo signo, llegando al final del camino, en esta etapa deja de existir un centro en el cual converjan las cosas, sino más bien que aquí la vida se constituye a partir de las relaciones que guardan los componentes.
Acuario nos invita a realizar un salto: en el que la historia anterior pierde todo significado, para abrirnos a algo totalmente diferente que carece de singularidad.
El día 04 se realizará la Luna Nueva en este signo. Una posibilidad de sembrar intenciones con la nueva visión y el nuevo enfoque frente a las cosas que este signo tiene para ofrecer.
Este mismo día, la Diosa Venus ingresará en el signo de Capricornio,reuniéndose primero con Saturno (18/02) para luego ir al encuentro con Plutón (23/02).
La madurez y el compromiso frente a aquello que deseamos. estar presentes implica hacernos cargos.
El 13 y 14/02 Marte estará recorriendo el último grado de Aries en conjunción a Urano, habilitando una energía más explosiva, combativa y competitiva, que nos puede traer choques y repercusiones en nuestras relaciones, sobre todo cuando nos aferramos a nuestras ideas de querer que las cosas sean tal como creemos (recordando que estamos bajo el cielo de Acuario y es un signo de Aire y Fijo)
El día 18/02 el Sol ingresará en Piscis, y el 19/02 se dará la Luna Llena en Virgo-Piscis.
El Sol ingresa en el último signo para ir concluyendo una etapa. Piscis es la entrega, la búsqueda de redención y la disolución; de qué? Del control de la mente, generando así una separación y disociación entre lo que sentimos y pensamos, lo que percibimos y lo que creemos que debe ser, entre el cuerpo y la mente.
Esta Luna llena es una puerta para intentar comenzar a unir todas las partes que Somos.
La mente puede dirigir la atención hacia afuera o hacia adentro, hacia el cuerpo o hacia los objetos externos; depende de cómo la utilicemos.
En Piscis llegamos a un momento en donde Ser no basta, queremos pertenecer, y pertenecer a algo que va más allá de lo uno, algo que es Todo.
Nacemos conectados (por el cordón umbilical) , luego esa conexión se corta para hacer la experiencia individual, para luego volver a conectarnos, pero esta vez con esa fuente de la que tod@s provenimos y la que tod@s, de una u otra manera buscamos…
Feliz mes!
Romina Reale . Astróloga. Coordinadora de Centro Urania
Recent Posts

Leave a Comment