Una reflexión Astrológica: el cielo de octubre

 In AstroNota

El cielo de Octubre nos invita a replantearnos nuestro lugar y el que le damos al otro en nuestra vida, momentos de reflexión sobre lo que deseamos y que hacemos para obtenerlo.
Somos los protagonistas de nuestra historia y la escribimos constantemente, si aprovechamos la energía disponible que el Cielo refleja, podemos obtener una ayuda de nuestros Dioses.

Octubre inicia con el Astro Rey en el signo de libra, ya desde el 23 de septiembre. En esta temporada de Libra el aprendizaje consiste en desarrollar la capacidad de integrar en nosotros al otro; nos olvidamos que en lo opuesto también esta lo complementario. Es un tiempo para ir armándonos un nuevo modo de desarrollo de la conciencia y de la integración del Yo, y el Otro, que configuran el Nosotros. Se disponen las energías para socializar y crecer en las relaciones, e ir creando paz y equilibrio, tanto en lo individual como en lo vincular.
Venus rige a libra, y en este mes va a continuar su tránsito por Escorpio.
 Venus gobierna el amor, las relaciones, los valores interiores, los placeres, la belleza, en Escorpio es profunda, pasional, las emociones se vuelven intensas.
Venus no se encuentra cómoda en este signo, porque sabe que hay algo que debe entregar y perder, y en definitiva algo de eso hay: cuando entramos en la verdadera intimidad con el otro, siempre hay algo que debemos entregar, para que allí realmente ocurra esa mística con otro. Escorpio nos permite experimentar la transformación que nos hace el “amor”.
Del 5 de octubre al 16 de noviembre Venus estará Retrógrada. La retrogradación de Venus ocurre cada 18 meses y dura aproximadamente 40 días.
Los tiempos en que Venus, la diosa del amor, los placeres y el disfrute, comienza su proceso de retrogradación, son momentos en donde la Diosa nos invita a RE-VER un poquito a cerca de nuestros valores; ¿Aquellos deseos que buscamos alimentar, realmente son lo que queremos?. ¿Qué es lo que verdaderamente vale la pena buscar?
 
Es un tiempo de revisar nuestras relaciones, RE-ver el contenido y el valor de los vínculos (a todo nivel) que estamos sosteniendo en nuestras vidas. Como también reajustar lo que consideramos valioso.
Este período no es para tomar decisiones que repercutan en cambios extremos, como iniciar una relación o ponerle fin; sino hacer un poquito de introspección y preguntarnos qué es lo que realmente queremos para nuestra vida a nivel vincular.
Un momento de limpieza del interior hacia afuera nos hará avanzar más frescos y re-energizados, y esto es especialmente apropiado en las primeras tres semanas del ciclo de Venus.
El dia 9 a las 00:48 (hora argentina) tendremos la LUNA NUEVA, que se dará en los 15° de Libra. Una nueva oportunidad para sembrar intenciones relacionadas con este signo, como ser resolver conflictos con calma y persuasión; por eso el foco va a ser equilibrarnos y afianzar nuestros vínculos afectivos.
El 10 de octubre, se perfecciona La cuadratura de Venus R en escorpio y Marte en Acuario; ésta puede darnos la oportunidad de buscar otras formas de explorar nuestra unión con el otro. Tiempos donde la pasión y la intimidad se acentúan, como también lo explosivo que puede conducirnos a choques con ese otro que es diferente a mí.
Ese día Mercurio entra en el profundo signo de Escorpio y se opone a Urano.
Con estos movimientos, puede que por estos días nos sintamos un tanto nerviosos e irritables, sobre todo en lo que refiere a la comunicación y relación con otros.
Este aspecto de Mercurio también fortalece nuestro lado más intuitivo. Nuestra mente es invitada a desarrollar un mayor grado de reflexión que le traiga chispazos de intuición y nuevas ideas.  
El día posterior el Sol realiza una cuadratura a Plutón que está en Capricornio. Sin duda estos días van a ser intensos y con mucha energía de transformación.
El 23/10 el Astro Rey llega al signo de Escorpio (signo fijo y de elemento Agua) con su magnífica energía de transformación-  Dónde ya se encuentran Mercurio y Venus esperándolo.
Al día siguiente a las 13:45 (hora argentina) tendremos la Luna Llena en Tauro- Escorpio. Ahora es el momento de la culminación de lo que planteamos con la Luna nueva en tauro, el 15/5. El eje Tauro Escorpio va a mover nuestras riquezas más profundas. La posibilidad de abrir aquel cerco perimetral que nuestra mente construye y lograr atrevernos a ir un poco más allá.
Por último, Venus en Escorpio se enfrenta con una oposición a Urano en Tauro el último día del mes. Está oposición es la segunda q se da entre ellos (la primera fue el 9/9), y vuelve a invitarnos a desear algo nuevo y fuera de lo rutinario. Nos invita a renovar y reciclar la energía. La resistencia a compartir  con el otro genera conflicto, por eso podemos sentir un tironeo interno entre el querer vivir intensamente el amor y la necesidad de libertad. Puede haber inquietudes, rebeldías, e inestabilidad en las relaciones.

 “Que lo que te apasiona tenga el poder de transformarte”

Florencia Pataro y Julia Posselt Daniels.
Estudiantes de tercer año de la Formación en Astrología.

Recent Posts

Leave a Comment