Una reflexión del Cielo de junio

 In AstroNota

El verdadero sentido de nuestra voluntad

 

Se viven tiempos de extrema agitación y violencia en todo el mundo. Mayo cerró con una cuadratura entre Marte y Urano. Se ha activado fuertemente el deseo de libertad, de rebeldía, enfrentándose a viejos sistemas. El sentimiento de irritabilidad e intolerancia nos lleva a la confrontación y a la lucha por los propios ideales y deseos.

Junio inicia con un Gran Trígono de Agua entre los planetas Neptuno en Piscis, Júpiter en Escorpio y Venus en Cáncer.   
La Consciencia Solar en Géminis y la fuerza de esta este Gran Trígono nos ayuda a poder conectar con nuestro mundo interior,  permitiendo expresar aquella vida imaginativa rica y profunda.
El canal de la imaginación, la intuición y la creatividad en este tiempo, y durante todo el mes, estará fuertemente activado para que podamos desarrollarlo.
El Universo nos abre la puerta para lograr despertar nuestra fe y conectar con nuestro lado espiritual.
Aunque también, la consciencia de este Sol, que se encuentra recorriendo el signo de Géminis (un signo mental) podría dispersar la luz, transformando esta fuente de gran energía en ilusiones y autoengaños a nivel personal.

El día 13/06 tendremos la Luna Nueva en 22° de Géminis. Habilita un camino de búsqueda y estudio donde más adelante (en Sagitario) construiremos nuestros pilares de la Verdad.

El día 18/06 el Dios de los mares, Neptuno, cambiará su dirección y se pondrá retrógrado. Es la oportunidad para buscar entrar en conexión con lo Divino que hay en cada uno.
Este período durará hasta el 25/11 cuando Neptuno recobre su marcha hacia adelante.

Bajo todo este movimiento emocional, el guerrero se detendrá y se preguntará ¿Detrás de qué deseos estoy yendo?
Marte, luego de dos años, se pondrá retrógrado el día 26/06 hasta el 27/08 en Acuario y volviendo nuevamente a los últimos signos de Capricornio. Nos invita a vernos de frente con nuestra ira y enojos para examinarlos y tomar el control de ello.
Marte representa nuestra fuerza que nos impulsa a salir hacia adelante detrás de aquello que queremos; ahora… ¿eso que buscamos favorece nuestro crecimiento interior?. Este es un tiempo para buscar responder esta pregunta.
No solo se pone retrógrado Marte, sino que lo hace sobre el Nodo Sur. Quizás podamos sentir que nuestras fuerzas disminuyen, que estamos más cansados que de costumbre, pero la puerta que abre este contacto es la posibilidad de reconocer y vaciarnos de aquellos enojos, rabia y viejas agresiones que guardamos.

En abril, Quirón, ingresó en el signo de Aries (luego de transitar desde el 2011 hasta ahora el signo de Piscis). Comenzó un nuevo ciclo, y en el signo del comienzo y la voluntad (signo que le pertenece a Marte) el Maestro nos invita a explorar aquellas heridas, miedos o dolores que quizás impiden expresar nuestra verdadera voluntad, nuestro deseo de conquista e independencia, nuestra agresión para manifestarnos; con el propósito de sanarnos.

Todos estos movimientos celestes parecen representar un momento para el ser humano en donde el espíritu de nuestra voluntad y acción se encuentra en una etapa de limpieza y sanación, quizás para lograr conectarlo con lo que verdaderamente sentimos.

Cerraremos el mes con la Luna Llena en Capricornio el día 28/06 en conjunción a Saturno: sembrar el verdadero trabajo que significa crecer y hacerse cargo del propósito hacia donde quiero dirigirme.

Que tengan un hermoso mes!
Romina Reale. Astróloga. Coordinadora de Centro Urania

 

Recent Posts

Leave a Comment