Una reflexión del Cielo de Marzo

 In AstroNota

Todo es Uno; y Todo procede de la Unidad. Hermes.

 

Comenzamos el mes de Marzo con el símbolo de los Peces fuertemente activado.
Transitan por Piscis el Astro Rey, Neptuno, Mercurio, Venus y Quirón.
Piscis es el signo que cierra el camino zodiacal; representa asimilación e integración de todo el recorrido. En esta asimilación y combinación de todos los factores, vamos perdiendo definición y diferenciación de las cosas, para que todo forme parte de Uno.
Esta mezcla da lugar a un estado muy propio de este signo: el Caos.
Es desde este caos que Eros surge y genera la chispa de vida. Es desde Piscis que emerge Aries: el comienzo.
Bajo estas fuertes mareas piscianas, podemos percibir cierto aturdimiento, confusión o agotamiento, ya que la vibración de este signo nos invita a conectar con otro plano que va más allá del físico-tangible y mental, sino más bien con el mundo de los sueños, el inconsciente. Es un canal abierto para conectar con la sensibilidad; nos predispone a desarrollar una actitud más amorosa y compasiva, como también a una mayor conexión espiritual.
Hoy 02/03 tenemos la Luna Llena en el eje Virgo/Piscis. Esta lunación se da dentro del ciclo que se inició el 15/02 con el Eclipse Solar. Una Luna que intenta poner un poco de orden al caos que tiene enfrente.
Es el eje del servicio y del sacrificio. Esta Lunación nos propone que para poder dar comienzo a un nuevo ciclo cuando el Sol cruce Aries, deberemos primero realizar nuestro sacrificio, nuestra entrega; recordando que el término Sacrificio proviene del latín “hacer sagrado”.
El día 09/03 Júpiter, el regente antiguo de Piscis, que se encuentra transitando Escorpio, cambiará su dirección y se pondrá Retrógrado hasta el 11/07. El maestro vuelve sobre sus pasos, para enfrentar aquella herida, aquello que duele que nos impida avanzar y conectar con el sanador de Piscis.
Escorpio nos trae a la realidad, algo que a Piscis le cuesta. Refuerza la limpieza y purificación profunda. Otorga aquel poder y presencia a una energía que a veces puede volverse tan etérea que se nos escapa.
El día 17/3 será la Luna Nueva en 26° de Piscis. Entregar y soltar para dar paso e ingresar en un nuevo ciclo cuando el 20/03 el Sol ingrese en Aries, dando comienzo al Nuevo Año Zodiacal y al Equinoccio de Otoño (hemisferio norte: equinoccio de primavera)
El día 18/03 Marte ingresará en su signo de exaltación: Capricornio. El guerrero se prepara con mayor definición para comenzar esta nueva etapa. Capricornio aporta mayor claridad y propósito al Sol en Aries que estará ingresando 3 días después.
Mercurio el día 07/03 ingresará en Aries, y el día 23 se pondrá Retrógrado.  Serán tres semanas en donde este planeta nos invita a revisar aquellos asuntos pendientes. Mercurio es quien busca y almacena datos; en su fase retrógrada nos propone que es un tiempo para no buscar tanto afuera y seguir incorporando, sino a ordenar lo que ya está.
Ambos planetas mentales, Mercurio y Júpiter, se encontrarán retrógrados. Uno busca y almacena información, el otro construye teorías. Es un momento para frenar un instante y preguntarnos: ¿Qué busco? ¿Hacia dónde me dirijo con todo esto que estoy acumulando?. El conocimiento debe conducirnos a elevar nuestra alma, a hacer crecer nuestro maestro interior.
Y para finalizar el mes cerraremos con una potente conjunción que comenzará a activarse el 31/03 entre Marte y Saturno en Capricornio. El padre y el guerrero unen fuerzas para salir a la conquista con una intención clara y ordenada, bajo un cielo de Aries.
Pero recordando también que este padre interno a veces puede volverse tirano y controlador, ejerciendo un exceso de control. Es importante dirigir esta energía con la sabiduría del Maestro que se encontrará revisando su territorio más profundo.

Feliz Año Nuevo Solar!

Romina Reale.
Astróloga. Coordinadora de Centro Urania

 

 

Recent Posts

Leave a Comment