El cielo de Diciembre

EL CIELO DE DICIEMBRE. Consolidando nuestras creencias.

Iniciamos el último mes del año calendario con el Sol recorriendo el signo de Sagitario. Sagitario es quien le continúa a Escorpio, la etapa donde aquella realidad que construimos desde nuestra mente deja de existir, se cae el velo de la ilusión. Sagitario muchas veces puede considerárselo como “el efecto de Escorpio”, el momento donde salimos del pantano y se nos abre todo un nuevo horizonte y una claridad que antes no teníamos. Nos invita a utilizar las flechas del pensamiento con conciencia y claridad dirigiéndolas hacia la meta que aquí por primera vez se presenta claramente.

“La llama que brilla mas allá de la mente revela la dirección segura” A.B. Los Doce trabajos de Hércules.

Apenas comenzamos Diciembre, el día 03, se ha dado la última Luna Llena del año 2017 en Géminis Sagitario. Se culmina un aprendizaje, logramos aprehender lo que en la Luna Llena de Junio se permitió vislumbrar. El pasaje del discípulo al maestro sobre aquel conocimiento que ya dejó de pertenecer solo a nuestra mente dual, sino que se procesó, vivenció y destiló, y ese pensamiento pasa a ser una creencia. Es en Sagitario, y con el portal que abre la Luna Llena, que construimos nuestra creencia sobre aquello que incorporamos y procesamos muy profundamente ya fuera del territorio de la mente, abarcarnos otros planos de nuestro ser.

Mercurio, el regente de Géminis (el signo donde se dio la lunación) justo antes de poder dejar su Exilio en Sagitario, el mismo 03/12 ha cambiado su dirección y se ha puesto Retrógrado en grado 29. Es la posibilidad de que el discípulo revise y profundice en todo aquello aprendido y desarrollado hasta este momento. Un momento de revisar aquellas creencias que serán nuestros pilares donde en Capricornio construiremos.

Este Mercurio en aspecto de trígono con Urano, ambos retrógrados, facilita la posibilidad de pensar con mayor detenimiento para crear nuevas ideas y soluciones; abriendo a nuevos horizontes de comprensión. La dirección de estos dos planetas hermanos suaviza y regula el impulso y velocidad con que se mueven.

El día 02/12 también Venus dejó la profundidad del Tártaro para pasar al despejado campo de Sagitario. La diosa nos abre la puerta para compartir y disfrutar experimentando una nueva sensación de libertad.

Aunque tampoco nos alejamos tanto de las profundidades de Escorpio, ya que Júpiter, regente de Sagitario, continúa recorriendo este signo; para que aquella verdad que anhela Sagitario no provenga solo de la ilusión de nuestra mente, sino de lo más profundo de su ser. Y esa búsqueda que persigue el Centauro cobre un verdadero sentido.

Júpiter abre el mes haciendo un trígono con su compañero Neptuno. Ambos regentes de Piscis en aspecto brindan la posibilidad de que aquella creencia y verdad que busca Sagitario, podamos construirla adentro, abriendo la puerta a conectar con nuestro espíritu; es allí donde esa verdad no se doblega ni se vuelve tirana. No buscar afuera, como lo hace un Centauro ciego, sino apuntar hacia adentro. Aceptando las diferentes variables que la luna llena en Géminis nos deja entrever.

09/12 Marte ingresa a su hogar en Escorpio, en donde permanecerá hasta el 27/01. El guerrero vuelve a su domicilio, brindándonos la posibilidad de incrementar nuestra pasión y espíritu de lucha que podemos poner al servicio de cualquier proyecto o actividad que deseemos emprender. Una gran fuerza nos impulsa a movernos desde lo más profundo, con precisión y determinación, y no tanto por el impulso y ansiedad que caracterizan al Marte Ariano. El guerrero y el maestro Júpiter se unirán a comienzo de Enero 2018.

Llegamos a la segunda etapa del mes, y parece que toda la energía se desencadena para abrir paso a una nueva oportunidad, un nuevo horizonte y camino a transitar.

El 18/12 tenemos la Luna Nueva en 26° de Sagitario.

El 23/12 Mercurio retoma su marcha, liberando y permitiendo ahora si adquirir una nueva comprensión sobre aquel recorrido de nuestra viejas y ahora nuevas creencias.

Y finalmente… Saturno el día 20/12 a las 04:49 GMT luego de casi 29 años, vuelve a su trono: a Capricornio. Vuelve el padre a su trono, y viene a impartir orden, un orden absoluto. El señor del karma vuelve a su morada y nos invita a preguntarnos: Porqué estamos donde estamos?; nos muestra cuál ha sido el verdadero fruto de nuestras acciones, y paga proporcionalmente al trabajo que hemos realizado. Nos invita a tomar verdadera responsabilidad sobre nuestros actos, a disolver aquellas viejas estructuras, y poder crear nuevas a partir de las nuevas creencias que se han aprehendido en Sagitario durante los últimos 2 años y medio.

Construir con paciencia pero sin pausa, esa es la frase de cabecera del gran padre.

Saturno compartirá signo con Plutón, Júpiter continuará recorriendo Escorpio (la morada de Plutón); es importante que trabajemos cada uno en transformar y construir nuevos cimientos sobre aquella profunda verdad, pero sin caer en el dogmatismo y la necedad de creer que aquella es la única verdad, cayendo en la lucha violenta por imponer aquel orden absoluto sin haber aprendido que cualquier cosa que busquemos ordenar y edificar debe provenir de nuestro Espíritu, y él no necesita imponer ni anhelar poder alguno, porque él es nuestro poder.
Consolidemos y consideremos las múltiples verdades que nos rodean. Eso es Géminis Sagitario.

Salud, Paz y Amor para todos.
Felicidades!
Romina Reale. Astróloga. Prof. de Centro Urania