El cielo de Octubre

El cielo de Octubre

“La verdad no existe para los seres humanos, pues todas las verdades no son sino parte fraccionada de mayores conjuntos” El 7mo trabajo de Hércules de Los 12 trabajos de Hércules. Alice Bailey

Comenzamos el mes con la oposición de Urano y Júpiter que se dio en los 27° grados de Aries/Libra. Los soberanos del cielo vuelven a enfrentarse luego de hacerlo en Diciembre 2016. Júpiter es el gran generador, es a través de él que la energía se amplifica y se expande a nuevos espacios. Al oponerse a Urano, activa y habilita una gran descarga de energía eléctrica, acrecentando la necesidad de cambio, que puede irrumpir de una manera tempestiva y confrontativa. Un planeta social en oposición a uno generacional: generar un cambio social a un nivel colectivo, rebelándose contra aquellas ideas tradicionales, abriendo la posibilidad de expresarse libremente. Este aspecto entre Júpiter y Urano es parte de un ciclo que comenzó en 2010 cuando ambos entraron en conjunción en el 0° de Aries. En esta etapa del ciclo, se habilita la posibilidad de ampliar la mirada de aquellas creencias individualistas y unilaterales, permitiendo así que la energía innovadora y creadora de Urano brinde las nuevas posibilidades, aceptando las múltiples formas que existen.

Muchas verdades y creencias pueden desintegrarse, al entrar Júpiter en Escorpio. El día 10/10 a las 13:21 GMT, 10:21 am hora argentina, luego de un año de estar en Libra, Júpiter entrará en el signo de Escorpio, permaneciendo hasta el 08/11/2018. Hace 12 años que Júpiter no se daba una vuelta por el mundo de las sombras y lo oculto. El aventurero se lanza a lo más profundo del mar, para hurgar en terreno desconocido en su necesidad de encontrar la Verdad. Este es un viaje hacia lo más profundo del alma, para comprender donde y en qué radica nuestra Fé. Nos confronta a nuestros ocultos deseos y miedos, a nuestras sombras y zonas que menos acceso tenemos. Saca a la luz todo lo escondido. Un duelo por aquellas viejas creencias que sostenemos que nos aíslan y encierran en nuestras únicas verdades. O, dependiendo de nuestro grado de conciencia, esta posición puede acrecentar un gran impulso de violencia por continuar defendiendo aquellos ideales que el ego continúa sosteniendo.

El Sol recorriendo el signo de la Balanza habilita la posibilidad de trabajar en aquel punto de encuentro entre aquellas fuerzas aparentemente opuestas.

Otro evento que parece marcar la dinámica de este mes es la Luna Llena en Aries Libra que se dio el 05/10, mientras que ambos regentes, VENUS Y MARTE continúan danzando juntos en Virgo. Habilitar la posibilidad de construir el par, aprender a sostener el uno en presencia del dos; observando al otro no solo como un espejo de uno mismo.

El día 19/10 se dará la Luna Nueva en 26° Libra oponiéndose a Urano en Aries: Esta lunación parece vislumbrar una lucha entre aquella nueva posibilidad de abrirnos a la experiencia del par y el deseo de sostener fervientemente nuestra individualidad. Si logramos encontrar aquel punto fuera de aquellos extremos pero donde puedan convivir ambas fuerzas, esta lunación puede ofrecernos la posibilidad de construir en nosotros una forma de abrirnos al otro sin perdernos a nosotros mismos, brindando la posibilidad de construir aquella co-participación entre las diferentes formas. Este trabajo continuará su rumbo con Venus y Marte que ingresarán en Libra hacia mediados de mes

La vibracion más eleveda de Libra nos permite convivir en aquel instante donde logramos mantenernos admitiendo ambas verdades.

“…Los platillos de Libra son fácilmente inclinados a un lado y al otro, pero el punto medio en el cual descansa la balanza permanece inalterado. Este es el punto del equilibrio, el refugio de las sombras fluctuantes de los cataclismos terrenales…” (A.B).

Un mes para trabajar la aceptación y la conciliación. Un mes para mejorar nuestra forma de vincularnos a todo nivel. Eso es Libra.

Salud!

Romina Reale. Astróloga. Directora de Espacio Centro Urania