El Cielo de Agosto

“…El hombre puede ahora ser una ley en si mismo, pues él tiene dentro de sí al rey o el gobernante…”

Alice Bailey. Los doce trabajos de Hércules

Comenzamos este mes acarreando una intensa y fogosa vibración energética al haberse iniciado la semana pasada el nuevo ciclo Sol/Luna en Leo conjunto ambos reyes del cielo, al guerrero Marte.

Aquel guerrero que anteriormente descendió al inframundo y se enfrentó al dios de las oscuridades, Plutón, logró recuperar de aquella batalla su verdadero poder y salir triunfante para enfrentarse esta vez al león.

Esta intensa lunación que hemos comenzado recarga de mucha irritabilidad, agresión y tensión cuando es la vanidad y el orgullo del ego los que continúan dirigiendo al guerrero.

Es un período de recupero de poder, un poder que nace desde el corazón.

El día 03/08 Urano entrará en su fase retrógrada, ocasionando un fuerte impacto en nuestro sistema nervioso, ya que este planeta mueve la electricidad tanto de afuera como la que se encuentra dentro de nuestro cuerpo. Sobre todo las primeras semanas, puede sentirse una tensión donde percibamos que nuestra energía no fluye, y registremos a nuestro cuerpo mas cargado que lo normal. Cuando este planeta se logre acomodar en esta nueva dirección que mantendrá hasta el 02/01/2018, se podrá lograr apreciar un período para revisar aquellas zonas de nuestra vida que verdaderamente necesitan una renovación.

El día 7/08 podremos apreciar en el cielo el Eclipse Lunar que se dará en 15° Leo/Acuario muy cerca de Marte que continuará durante todo este mes transitando Leo.

Un eclipse de luna se da cuando las luminarias están en oposición, lo que es conocida como fase de Luna Llena; debiendo a su vez, estar en aspecto de conjunción a los Nodos de la Luna

Durante un eclipse, se alinean el Sol, nuestra conciencia; la Luna, nuestra memoria, historia y pasado; y la Tierra, nuestro presente, quedando en un eclipse lunar nuestro presente (tierra) entre medio de nuestro pasado (luna) y nuestra luz de conciencia (sol). Tiempo de revisión. Nos encontramos en un momento de cierre y culminación de un proceso.

En este eclipse entran en juego el lugar que sostenemos como individuos dentro de una sociedad/comunidad. El guerrero que debe enfrentarse al león de Nemea, simbolizando aquella fuerza de la personalidad que corre persiguiendo sus propios intereses egoístas que amenazan el bienestar y progreso de la comunidad.

Este eclipse moverá información de lo que se haya gestado o habilitado en el Eclipse lunar anterior de 10/02/2017.

Este Eclipse se verá fuertemente activado porque se cerrará en compañía de Marte, ambas luminarias cerrarán un aspecto con Marte generando tensiones y agitaciones emocionales. Durante el eclipse lunar, las fuerzas instintivas y primitivas del inconsciente salen con más fuerza, y en este caso se verá potenciado por él la fuerza combativa, desafiante y agresiva de Marte. Aquí el ego puede ejercer su resistencia provocando que nos asalten emociones violentas, o impulsar el movimiento hacia afuera de aquellos miedos y resistencias que arrastramos como comunidad.

El hermano menor de Urano, Mercurio, también se pondrá retrógrado el día 13/08 en 11° de Virgo.

Siempre que este veloz planeta da sus pasos hacia atrás, empiezan las preocupaciones por nuestras comunicaciones y los medios en donde ellas se manifiestan, ya que durante este tiempo se puede ver alterada nuestra forma de interactuar con los demás.

Este Mercurio nos invita a revisar aquellos asuntos que afectan nuestro trabajo y rutina diaria. Es un período para poner orden a aquellas tareas pendientes, realizar lista de prioridades, tareas de limpieza tanto a nivel laboral como en lo referido a la salud.

Virgo es un signo que muchas veces queda dando vueltas sobre los mismos puntos por intentar seguir aquella ilusión de perfección, enredándose en sus propios pensamientos. Esta es una buena oportunidad para desarmar el nudo mental y ordenar nuestra lista de tareas y objetivos que queremos cumplir.

Este tiempo durará hasta el 05/09 que vuelve a ponerse directo en los 28° de Leo.

El 21/08 podremos disfrutar del segundo eclipse: el Eclipse Solar total que se dará en los 28° de Leo.

Un eclipse solar simboliza la desaparición momentánea de nuestro Ser Interior, de nuestro potencial y consciencia, provocado por sentimientos inconscientes, reacciones y emociones no elaboradas que nos vienen del pasado (Luna). En este caso, al suceder en Leo, marca un periodo de ingresar a la cueva para enfrentarse al León: aquellas fuerzas del ego que no nos permiten evolucionar como individuos en pos de la comunidad.

Y para finalizar este intenso mes de Agosto, el día 25 Saturno finalmente, luego de 4 meses retrógrado, vuelve a ponerse directo para conducirse sin escala hacia su hogar: Capricornio, hacia fin de año.

El maestro comienza a poner en ejecución aquellos cambios en nuestros paradigmas que comenzó a revisar durante los 4 meses anteriores.

Los próximos meses, hasta que deje definitivamente sagitario y no vuelva hasta dentro de 29 años, será un tiempo para terminar de madurar y asumir la responsabilidad por el conocimiento incorporado y los caminos que hemos abierto.

A sacarle el jugo a estas pruebas que el Gran Cielo nos ofrece

Salud!
Romina Reale. Astróloga. Prof. de Centro Urania